Fecha de publicación I 

Como marca especialista en el café del Huila, valoramos la caficultura de nuestra región y representamos la identidad y calidez del pueblo opita, desde la exaltación de su producto más especial.

 

¿Por qué el café del Huila es tan especial y reconocido?

El café huilense cada vez viene siendo más apreciado en el mundo entero, gracias a su perfil delicado, cuerpo medio, acidez y aroma acaramelado y frutal.

Al ser una taza tan apreciada, no ha dejado de ganar adeptos en los diferentes mercados, pues el Huila reúne varias características que aportan a nuestro producto un gran diferencial. Te contamos:

1. Terroir

Las montañas huilenses cuentan con verdor espléndido y las condiciones específicas del suelo, de la topografía, del clima, del paisaje y de la biodiversidad (lo que se conoce como terroir), son muy favorecedoras para el cultivo del café.

2. Suelo volcánico

Adicionalmente, el Huila tiene suelos volcánicos, ricos en nitrógeno, que benefician a la planta, aportándole características muy especiales que luego se perciben en taza.

3. Diversas altitudes

El territorio huilense cuenta con diferentes altitudes, entre los 600 y los 5000 metros sobre el nivel del mar, por lo que es posible encontrar diferentes pisos térmicos y climas cálidos, templados, fríos y muy fríos.

Sumado a ello, la humedad, el viento y la cantidad de luz solar son factores muy influyentes para la producción del café.

4. Riqueza hídrica

El Huila es privilegiada también en cuanto a recursos hídricos se refiere. El agua utilizada para el cultivo proviene de ríos, quebradas y lluvias naturales que llegan a esta zona le aportan vitaminas excepcionales a los suelos, que no necesita de riego para el cultivo del café.

5. Denominación de Origen Protegida

Dadas las características organolépticas del café huilense y su proceso de producción por parte de familias caficultoras, desde 2013 recibió la Denominación de Origen Protegida, la cual certifica que este es un producto único en el mundo, característico por su balance, notas dulces, acidez media, notas frutales y acarameladas.Así que, ya sabes, cuando consumes café Huilense no estás consumiendo cualquier café, sino uno de gran calidad por las condiciones propias de nuestra región.Y ahora que sabes por qué el café del Huila es tan especial y reconocido, es momento de probar el café especial más premiado de la región. Pide aquí tu Soca Premium House Blend, reconocido con medalla Monde Selection a la calidad (Oro en 2020 y Plata en 2019).

Otros Productos Soca con denominación de Origen

Achiras : Contamos con Achiras del Municipio de Paicol Huila, libre de gluten, hecho a base de almidón de achira, huevo, mantequilla y cuajada fresca. La Superintendencia de Industria y Comercio mediante la Resolución No 87059 de 2017, protegió la Denominación de Origen “BIZCOCHO DE ACHIRA DEL HUILA

Adquierelas en https://cafesoca.com/products/bizcocho-de-achira-soca

Panela: En Cafe Soca podrás encontrar esta deliciosa panela orgánica extraída del  Jugo de caña deshidratado en las montañas de Isnos, Huila. Pide aquí

Cholupa: En las tiendas Soca podrás disfrutar un delicioso granizado de cholupa.

 Es una fruta exótica y reconocida en el departamento de Huila, pertenece a la  familia Passifloraceae, del género Passiflora (Proveniente del Latín flos passionis que significa Flor de la pasión), el sabor es un punto intermedio entre la Maracuyá y la Gulupa.

Conoce nuestros premios

Ver más artículos

No items found.
Ver todos los artículos