Nosotros

Del Huila para el mundo

Como marca especialista en el café del Huila, valoramos la caficultura de nuestra región y representamos la identidad y calidez del pueblo opita, desde la exaltación de su producto más especial.

Somos una empresa de tradición familiar, fundada en 1998. Desde entonces, hemos buscado marcar la diferencia en la industria cafetalera colombiana y asegurar relaciones más sólidas con el mercado internacional.

Para ello, contamos con equipos de alta tecnología, necesarios para el beneficio, la selección y la clasificación de nuestro producto, cumpliendo con estándares internacionales de exportación.

Reconocimientos

Monde Selection 2020
Gold Award
Monde Selection 2019
Silver Award

Embajadores opitas

Llevamos al Huila en el corazón y nos esmeramos por representarla, siempre con elegancia, altura y estilo. En el lugar donde estemos, seremos embajadores de nuestra región y de sus cafés especiales.

Con esta convicción, consolidamos nuestra expansión. Hoy somos la única marca de la región con doce puntos de venta: nueve en Neiva y tres en Bogotá. Hemos sido reconocidos por Premios La Barra 2019 en las categorías de Mejor Propuesta de Café en la región Tolima Grande, y Mejor Propuesta de Café a nivel nacional.

Además, trabajamos con 84.000 familias caficultoras en todo el departamento del Huila, contribuyendo a su desarrollo, con gratitud por su compromiso de entregarnos lo mejor de sus tierras.

El café especial del Huila

Las montañas huilenses se caracterizan por otorgar unas condiciones únicas al café que allí se cultiva, gracias a sus suelos volcánicos, biodiversidad y recursos hídricos.

De esta zona privilegiada, considerada como el nuevo Eje Cafetero, surgen hoy por hoy los cafés colombianos con mejor posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales.

En Soca queremos que vivas la experiencia del Huila en una taza. Descubre, explora y sorprenderte con los sabores y aromas de un café honesto, fresco, y balanceado. Un café que te deleitará con su sabor afrutado, cítrico, floral y de tostión perfecta.

Nuestra marca cuenta con sellos de Café de Colombia Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida. En 2019 fuimos condecorados con la medalla Plata Monde Selection 2019 a la calidad, y en 2020 ratificamos este reconocimiento al obtener la medalla Oro.

Historia

Nacimos en un territorio privilegiado: El Huila, Colombia, un lugar de montañas espléndidas, abundante biodiversidad y suelos volcánicos, que le otorgan condiciones únicas al café que allí se cultiva.

Como buenos huilenses, crecimos alrededor de la cultura del café y de sus hermosas tradiciones, que nos inspiraron a fundar nuestra empresa familiar, en 1998. Desde entonces nos propusimos enseñarle al mundo los atributos y características de los cafés especiales que esta maravillosa región tiene por ofrecer.

Hasta ahora, seguimos vibrando con ese propósito, honrando siempre a nuestro producto mediante un cuidadoso proceso productivo, en el cual conservamos las características de taza que han hecho de Soca el café huilense más premiado del mundo.

Nos llena de felicidad:

Contribuir a la sostenibilidad, la producción sustentable y artesanal.
Apoyar a 84.000 familias caficultoras huilenses.
Los artesanos que han decorado nuestras tiendas en Neiva y Bogotá.
Emprendedores locales que deleitan a nuestros clientes con sus creaciones gastronómicas.

Hoy nos sentimos orgullosos de representar al “Huila en una taza”. Por eso, donde estemos, seguiremos enalteciendo las tradiciones y valores opitas que nos hacen latir con fuerza el corazón.

Dicen de nosotros

Con cada proceso quieren darle el protagonismo al Huila.

Soca no es solo un buen café, sino una buena experiencia.

Soca acopia café de 80.000 productores del departamento

Gran parte del sabor de este café se debe al cuidado en la tostión del grano, que permite liberar todos sus sabores frutales.

Este lugar se está consolidando cono la embajada de la cultura huilense en la ciudad

Con cada proceso quieren darle el protagonismo al Huila.

Soca no es solo un buen café, sino una buena experiencia.

Soca acopia café de 80.000 productores del departamento

Gran parte del sabor de este café se debe al cuidado en la tostión del grano, que permite liberar todos sus sabores frutales.

Este lugar se está consolidando cono la embajada de la cultura huilense en la ciudad

Escríbenos